fbpx

¿Por qué contratar una Central Receptora de Alarmas?

Los criminales aprenden con cada uno de sus actos, al tiempo que enseñan las medidas preventivas a ejecutar. -FAM

Cuando usted decide tomar conciencia de su situación de seguridad ante la percepción local delictiva, decide también pensar en la protección de su familia y patrimonio. Esta reflexión asume una intención positiva que tiene como fin su tranquilidad y paz deseable. Para nosotros, el diseño del servicio, equipamiento y eficiencia basada en principios de honestidad, nos da la oportunidad de contribuir en el ámbito social para abatir las incidencias de inseguridad acotadas a nuestros usuarios. 

Sirvan éstos puntos como referencias para que tenga una idea clara de las ventajas de un monitoreo de Alarmas: 

¿Cómo funciona?

El sistema de alarma reside en la protección de su propiedad a través de la instalación de sensores magnéticos o infrarrojos conectados a una central receptora que se activará por el forzado de puertas y ventanas, y por el movimiento de extraños en cualquier lugar (zona) de su inmueble. Cuando se detecte un evento de riesgo como éstos; corte de luz, baja batería o movimiento de zona , entre otros, el panel alertará mediante datos a su línea telefónica, ondas de radio o celular, según sea el caso del equipo instalado, a la central receptora.

En base a protocolos estándar, para su seguridad, se dará aviso a usted y a los números asignados con antelación, así como a la policía del sector correspondiente. Para casos de zonas específicas, nuestras unidades estarán disponibles para prestar este servicio de asistencia por eventos. El servicio se mantiene activo las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cómo se conecta y cómo se instala?

Al contratar el servicio, se hará un estudio de la vulnerabilidad de su residencia o negocio para detectar los puntos más susceptibles de riesgo. En base a este estudio y condiciones físicas del sitio, se determinará qué producto es el más apto. Una vez definido el pack de seguridad, el equipo de instaladores coordinará con usted la instalación de los sensores y el equipo de alarma. Concluida la instalación se procederá a la prueba funcional de todo el equipamiento con la central receptora.

¿Qué es una Central de Receptora?

Es un centro de operaciones que trabaja las 24 horas donde se da atención a las señales de alarma de todos los sitios que la demandan, así como a los clientes que solicitan alguna diligencia especial respecto de los servicios que ofrece nuestra empresa.

¿Cómo tengo que operar el sistema de alarma una vez instalado?

La capacitación es importante, dentro de ella, se deja claro el manejo del armado y desarmado que incluye la clave y el manejo del tablero. Hoy, hay una serie de actualizaciones y equipos tecnológicos que tienen particularidades prácticas en su operación pero que no podríamos dar cuenta de ello en este espacio dada la cantidad de información y especialmente por discrecionalidad.

¿El sistema está conectado a la policía?

El sistema no está conectado a la policía, sino a nuestra Central Receptora, de hecho, no hay ninguna central particular que tenga esa exclusividad; hay alarmas vecinales que si son operadas por el sector público pero limitadas incluso a la asistencia condicionante de sus funciones principales: la seguridad ciudadana.

¿Qué sucede en caso de que me mude o cambie de tipo de línea?

Si usted cambia de domicilio, solicitamos nos de aviso con 15 días de anticipación para concertar una visita al sitio donde se va a trasladar y dar atención a sus requerimientos.

Si se disparara el sistema de alarma, ¿por cuánto tiempo suena la sirena?

El tiempo durante el cual sonará la alarma depende de las condiciones de activación y de las opciones de preferencia.

  • a) Cuando la causa que provoca la activación del sistema es temporal (viento que abre una ventana mal cerrada que luego se cierra) el tiempo durante el cual suena la sirena es de 4 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, el sistema vuelve a validar la existencia de una zona desprotegida y de no haberla, no volverá a sonar. El sistema igualmente seguirá activado.
  • b) Si la causa que provocó la alarma es permanente (un ladrón que se mueve por distintas zonas de su inmueble o que dejó una ventana abierta) la sirena sonará permanentemente al encontrar áreas desprotegidas hasta que se vuelva a la normalidad.

Hay diversas modalidades según los dispositivos, desde alarmas silenciosas, visuales (CCTV), locales, por IP, etc.

Una vez activada la alarma, ¿qué tiempo tengo para salir de mi casa o negocio?

El tiempo que se dispone para salir del domicilio una vez activada la alarma es de 35 segundos (es gradual). Sin embargo, puede solicitarle al instalador que lo modifique en función de sus necesidades. Lo aconsejable es que no se superen los 45 segundos según el protocolo.

Si la alarma se activa accidentalmente, ¿qué debo hacer?

Si la activación de la alarma fue accidentalmente usted podrá marcar su clave de acceso para normalizar el sistema (si tiene la opción mediante su móvil podrá hacerlo desde ahí y ésta acción se reportará inmediatamente; también se puede configurar, depende del equipo instalado, remotamente desde la central receptora)

¿Qué sucede si se corta la luz, la alarma sigue funcionando?

Si se cortara la luz, la alarma, los sensores, la sirena y el teclado seguirán funcionando con la batería de respaldo (con duración variable desde 6 hasta 36 horas). Si la sirena no se activa en esas circunstancias, la batería dará energía suficiente al sistema por 6 a 8 horas (opcional de duración) dependiendo de la cantidad de sensores que se tengan instalados.

¿Qué es una zona?

Se denomina zona a las áreas en que se dividirá su domicilio a los efectos de brindarle seguridad. Muchas veces por ejemplo un pasillo estará cubierto indirectamente por un sensor de otra zona por considerarse un lugar de paso obligado. La definición de cómo estará conformada una zona y la cantidad de zonas requeridas, será una función de su asesor en función del riesgo que cada lugar de su casa presente.

¿Qué es el sistema de transmisión de la señal de monitoreo de alarmas vía Celular?

El sistema Vía Celular o GPRS garantiza el servicio permanente de recepción de señales con respaldo a la línea telefónica, es decir, que en caso de que la línea telefónica llegara a fallar, de inmediato el sistema reemplaza y continúa enviando la señal de alarma a nuestra Central Receptora. Con la tecnología celular, la señal llega en menor tiempo y es eficiente en su tarea en caso de llegar a tener un corte de línea telefónica por intrusión o por corte del servicio de su compañía.

TIPOS DE SEÑALES

  • Aperturas y Cierres
  • Aperturas Fuera de Horario
  • Tarde para Cerrar/Abrir
  • Robos
  • Reportes Automáticos
  • Incendio
  • Fugas de Gas
  • Detección de Golpes / Rupturas de Vidrios
  • Aperturas Cajas Fuertes

SISTEMA DE DETECCIÓN PERIMETRAL

  • Equipos de detección por radiofrecuencia
  • Equipos de detección por vibración
  • Detección de movimiento por video
  • Barreras infrarrojas activas y pasivas
  • Barreras de microondas
  • Cercos eléctricos

Agradecemos su comentarios o sugerencias al correo contacto@proteccionilimitada.com en atención  a Gilberto Martínez, asesor en seguridad patrimonial.

Leave a Comment